top of page

USMLE Step 1, Partes y Contenido





Las preguntas del examen se clasifican en una de las 18 áreas principales, dependiendo de si se centran en conceptos y principios que son importantes en los sistemas de órganos o dentro de los sistemas de órganos individuales.


Las secciones que se centran en los sistemas de órganos individuales se subdividen de acuerdo con los procesos normales y anormales, incluidos los principios de la terapia. Cada examen del USMLE Step 1 cubre el contenido relacionado con las siguientes disciplinas definidas tradicionalmente:


  1. Anatomía

  2. Ciencias del Comportamiento

  3. Bioquímica

  4. Bioestadística y epidemiología

  5. Microbiología

  6. Patología

  7. Farmacología

  8. Fisiología


El examen del USMLE Step 1 también cubre el contenido relacionado con las siguientes áreas interdisciplinarias:


  1. Genética

  2. Envejecimiento

  3. Inmunología

  4. Nutrición

  5. Biología molecular y celular


Si bien no todos los temas enumerados en el resumen del contenido se incluyen en cada examen del USMLE, la cobertura general del contenido es comparable en los distintos formularios de examen que tomarán los diferentes examinados para cada Paso.


La mayoría de los sistemas de órganos se dividen en Procesos normales y Procesos anormales, e incluyen subcategorías de procesos de enfermedades específicas. En la mayoría de los casos, el conocimiento de los procesos normales se evalúa en el contexto de un proceso de enfermedad o patología específica.


El esquema de contenido no pretende ser un desarrollo curricular o una guía de estudio. Proporciona una estructura flexible para la construcción de pruebas que puede acomodar fácilmente nuevos temas, dominios de contenido emergentes y cambios de énfasis. Las categorizaciones y la cobertura de contenido están sujetas a cambios. El aprendizaje de base amplia que establece una sólida comprensión general de los conceptos y principios en las ciencias básicas es la mejor preparación para el examen.


El USMLE Step 1 clasifica los elementos de prueba en dos dimensiones, sistema y proceso, como se muestra en la Tabla 1 a continuación.






 * Los porcentajes están sujetos a cambios en cualquier momento. Visite el sitio web de USMLE para obtener la información más actualizada.


** La categoría de principios generales incluye elementos de prueba relacionados con procesos normales y anormales que no se limitan a sistemas orgánicos específicos. Las categorías para sistemas de órganos individuales incluyen elementos de prueba relacionados con aquellos procesos normales y anormales que son específicos del sistema.


*** El examen del Paso 1 incluye preguntas de administración solo en las categorías enumeradas en esta tabla. No incluye preguntas relacionadas con intervenciones clínicas, manejo mixto o vigilancia de la recurrencia de la enfermedad. † Esta categoría incluye preguntas sobre la estructura y función normal que pueden aparecer en el contexto de una presentación clínica anormal.


‡ Aproximadamente el 10% -15% de las preguntas no se clasifican en los procesos normales, procesos anormales o principios de las categorías terapéuticas. Es probable que estas preguntas se clasifiquen en los principios generales, bioestadística / medicina basada en evidencia o categorías de ciencias sociales en el Esquema de contenido de USMLE.


Referencia: https://usmle.org/step-1/#content-outlines

Nota Aclaratoria: Para asegurar información precisa y actualizada de las políticas y/o reglamentos mas recientes favor de referirse a las entidades adscritas. Sapiens LLC no se responsabiliza de cambios en la información brindada después de la fecha de esta publicación.

 


3,863 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page