Si eres un IMG (International Medical Graduate), debes certificarte con ECFMG.

Updated: Mar 30, 2019




Saludos colegas! En esta edición les estaré compartiendo información sobre la Comisión Educativa para los Médicos Graduados en el Extranjero o ECFMG (Educational Commission for Foreign Medical Graduates, por sus siglas en inglés). Ey, sigue leyendo, porque esto nos concierne a todos; inclusive a los que hemos decidido revalidar y licenciarnos en Puerto Rico. Sí, si no estás certificado por el ECFMG, no podrás solicitar examen de reválida ni aquí, ni mucho menos en EE.UU. La información que ofrezco a continuación ha sido extraída directamente de www.ecfmg.org, espero que esta traducción les sea de gran utilidad.


Para ser elegible para la Certificación ECFMG, debe completar una Solicitud de Certificación ECFMG. La Solicitud de Certificación ECFMG consiste en una solicitud en línea disponible a través de las Aplicaciones Web Interactivas (IWA) de ECFMG y el Formulario de Certificación de Identificación (Formulario 186) que debe completarse y certificarse ante un notario utilizando NotaryCam. Las instrucciones sobre cómo completar el Formulario 186 usando NotaryCam se incluyen con el formulario. Debe tener su Número de Identificación USMLE/ECFMG antes de poder comenzar la Solicitud de Certificación ECFMG. Para conocer la tarifa actual por enviar una Solicitud de certificación ECFMG, consulte la página de Tarifas del sitio web de ECFMG.


Como parte de la Solicitud de certificación ECFMG, se le pedirá que confirme el nombre, la fecha de nacimiento y el género en su registro de ECFMG. Si esta información es incorrecta, debe modificar la información de su registro de ECFMG para que refleje su nombre correcto, fecha de nacimiento y/o género antes de poder completar la Solicitud de Certificación de ECFMG. Las instrucciones sobre cómo corregir esta información se proporcionarán en el momento de la solicitud.


Si usted es un estudiante de escuela de medicina, se le pedirá que confirme que está inscrito oficialmente en una escuela de medicina ubicada fuera de los Estados Unidos y Canadá que figura en el Directorio Mundial de Escuelas de Medicina (Directorio Mundial) que cumple con los requisitos de elegibilidad de ECFMG y que los "Años de Graduación" en la nota de ECFMG en la lista del Directorio Mundial de su escuela de medicina figuran como "Actual". Si usted es graduado de escuela de medicina, se le pedirá que confirme que es graduado de una escuela de medicina ubicada fuera de los Estados Unidos y Canadá, que figuran en el Directorio mundial, cumple con los requisitos de elegibilidad de ECFMG y que su año de graduación se incluye en la nota de ECFMG en la lista del Directorio mundial de su escuela. Ver requisitos de la escuela de medicina.


La Solicitud para la Certificación ECFMG también requerirá que confirme su comprensión del propósito de la Certificación ECFMG y libere ciertas reclamaciones legales. La información presentada en su Solicitud de certificación ECFMG se convertirá en parte de su registro permanente de ECFMG.


Una Solicitud de Certificación ECFMG no se considerará completa hasta que ECFMG reciba y procese tanto la parte en línea de la solicitud como el Formulario 186 notariado de NotaryCam. Se enviará una notificación a la dirección de correo electrónico en su registro de ECFMG confirmando el recibo de la parte en línea de su Solicitud de Certificación ECFMG. Una vez que su Solicitud de Certificación ECFMG, incluido el Formulario 186, ha sido aceptada por ECFMG, por lo general sigue siendo válida durante todo el proceso de certificación. Si usted es estudiante al momento de enviar su Solicitud de Certificación ECFMG, no necesita presentar otra cuando se gradúe. Puede utilizar OASIS o la aplicación móvil MyECFMG para confirmar que ha enviado una Solicitud de Certificación ECFMG y que tiene un Formulario 186 válido en el archivo.


Salud, Ciencia y Caridad...ακπ


Para más información: www.drsapiens.com/blog


#DrSapiens #ECFMG #Oasis


Referencias: https://www.ecfmg.org/2019ib/application-ecfmg-certification.html


Nota Aclaratoria: Para asegurar información precisa y actualizada de las políticas y/o reglamentos más recientes, favor de referirse a las entidades adscritas. Sapiens LLC no se responsabiliza de cambios en la información brindada después de la fecha de esta publicación.


1,257 views0 comments