top of page

Prestamos estudiantiles




Los préstamos federales para estudiantes para la universidad o el instituto profesional son una inversión en su futuro.


Dado que debe reembolsar sus préstamos, asegúrese de entender las opciones y responsabilidades que tiene.

Si solicita ayuda económica, es posible que le presenten préstamos como parte de la oferta de ayuda económica de la institución educativa. Un préstamo es dinero que usted pide prestado y debe devolver con intereses.

Si decide obtener un préstamo, asegúrese de entender quién lo ofrece y sus términos y condiciones. Los préstamos para estudiantes pueden provenir del gobierno federal, de fuentes privadas, como bancos o instituciones financieras, o de otras organizaciones. Los préstamos otorgados por el gobierno federal, denominados préstamos federales para estudiantes, suelen contar con más beneficios que los préstamos de bancos u otras fuentes privadas. Obtenga más información acerca de las diferencias entre préstamos estudiantiles federales y privados.


¿Qué tipos de préstamos federales para estudiantes se encuentran disponibles?

El programa de préstamos federales para estudiantes del Departamento de Educación de EE. UU. es el Programa federal de préstamos educativos William D. Ford Direct Loan Program. En virtud de este programa, su prestamista es el Departamento de Educación de EE. UU. Se encuentran disponibles cuatro tipos de Préstamos del Direct Loan Program:Los Préstamos federales con subsidio del interés del Direct Loan Program son préstamos que se realizan a estudiantes de pregrado que reúnan los requisitos necesarios y demuestren tener necesidad económica para cubrir los costos de la educación superior en una universidad o un instituto profesional.Los Préstamos sin subsidio del interés del Direct Loan Program son préstamos que se realizan a estudiantes de pregrado, estudiantes de posgrado y estudiantes en un programa de posgrado profesional que reúnen los requisitos de participación, pero cuya participación no se basa en una necesidad económica.Los Préstamos PLUS del Direct Loan Program son los préstamos que se hacen a estudiantes de posgrado y estudiantes en un programa de posgrado profesional, y a padres que tienen estudiantes de pregrado a cargo, para ayudar con el pago de los gastos de estudio no cubiertos por el resto de la ayuda económica. Los requisitos de participación no se basan en una necesidad económica, pero es necesario contar con una evaluación de crédito. Los prestatarios que tienen un historial de crédito negativo deben cumplir con requisitos adicionales para participar.Los Préstamos de Consolidación del Direct Loan Program le permiten combinar todos los préstamos estudiantiles federales que puede solicitar en un único préstamo con una única entidad administradora de préstamos.

Pruebe con el siguiente recurso Programas de préstamos federales para estudiantes: enumera los programas de préstamos federales para estudiantes con detalles de los préstamos y montos máximos a otorgar.


¿Cuánto dinero puedo pedir prestado en préstamos federales para estudiantes?

Depende de si es un estudiante de pregrado, un estudiante de posgrado o un estudiante en un programa de posgrado profesional, o uno de los padres.

Si es un estudiante de pregrado, el monto máximo que puede pedir prestado cada año en Préstamos con subsidio del Direct Loan Program y Préstamos sin subsidio del Direct Loan Program varía entre $5,500 y $12,500 por año, según el año en el que esté en la institución educativa y su situación de dependencia.Si es un estudiante de pregrado o un estudiante en un programa de posgrado profesional, puede obtener un préstamo de hasta $20,500 por año en Préstamos sin subsidio del Direct Loan Program. También se pueden utilizar los Préstamos PLUS del Direct Loan Program para cubrir el resto del costo de su universidad que no esté cubierto por otro tipo de ayuda económica.Si es uno de los padres de un estudiante de pregrado dependiente, puede recibir un Préstamo PLUS del Direct Loan Program por el resto del costo de la universidad de su hijo que no esté cubierto por otro tipo de otra ayuda económica.

📷

Recuerde: puede pedir prestado un monto menor de lo que ofrece su institución educativa y puede solicitar más fondos de préstamo más adelante si lo necesita. Debería pedir prestado solamente lo que necesite.


¿Por qué debería obtener préstamos federales para estudiantes?

Los préstamos federales para estudiantes son una inversión en su futuro. No debería tenerle miedo a tomar un préstamo federal para estudiantes, pero deberá hacerlo en forma inteligente.

Los préstamos federales para estudiantes ofrecen muchos beneficios en comparación con otras opciones que usted puede considerar al pagar la universidad:

La tasa de interés de los préstamos federales para estudiantes es casi siempre inferior a la de los préstamos privados (¡y mucho más baja que la que se aplica a las tarjetas de crédito!).Para obtener la mayoría de los préstamos federales para estudiantes no es necesaria una evaluación de crédito ni un codeudor.No es necesario que comience a pagar sus préstamos federales para estudiantes hasta que haya dejado la universidad o haya reducido la dedicación a menos de medio tiempo.Si demuestra que tiene una necesidad económica, el gobierno pagará los intereses de algunos tipos de préstamos mientras esté cursando en la institución educativa y durante algún tiempo luego de que deje de cursar en la institución educativa.Los préstamos federales para estudiantes ofrecen planes de pago flexibles y opciones para posponer sus pagos relacionados a un préstamo si tiene problemas para hacerlos.Si trabaja en ciertos empleos, es posible que reúna las condiciones para que se le perdone una porción de sus préstamos federales para estudiantes siempre que cumpla con ciertos requisitos.


¿Qué debería considerar al obtener préstamos federales para estudiantes?

Antes de obtener un préstamo, es importante entender que los préstamos son obligaciones legales y que usted tendrá la responsabilidad de pagar su reembolso con intereses. Aunque es posible que no tenga que comenzar a reembolsar su préstamo federal para estudiantes de inmediato, no tiene que esperar para entender sus responsabilidades como prestatario. Reciba la primicia: mire este video sobre préstamos responsables o navegue por los consejos a continuación.


Sea un prestatario responsable.

Lleve un registro del monto que está pidiendo prestado. Evalúe cómo afectará el monto de sus préstamos a sus finanzas en el futuro y cuánto puede permitirse devolver. Sus pagos de préstamos estudiantiles deberían ser solo un pequeño porcentaje de su salario después de graduarse, por lo cual es importante no pedir prestado un monto mayor del que necesita para sus gastos relacionados con la universidad.Investigue los salarios iniciales en el campo en el que esté interesado. Pida a su institución educativa los salarios iniciales de los estudiantes recién graduados en el campo de estudio en el que esté interesado para tener una idea de cuánto es probable que gane después de recibirse. Puede utilizar el Manual de perspectivas laborales o la herramienta de Búsqueda de carreras del Departamento de Trabajo de EE. UU. para investigar sus opciones de carreras and salarios.Debe entender las condiciones de su préstamo y conservar copias de los documentos de su préstamo. Al firmar el pagaré, usted está acordando reembolsar su préstamo según las condiciones de dicho pagaré, incluso si no completa su educación, si no puede conseguir trabajo después de completar el programa de estudios o si no le gusta la educación que recibió.Realice los pagos a tiempo. Debe pagar a tiempo incluso cuando no reciba la factura, el aviso de pago o un recordatorio. Debe pagar el monto completo que establece su plan de pago, dado que, al realizar pagos parciales, no está cumpliendo con su obligación de reembolsar a tiempo el préstamo para estudiantes.Manténgase en contacto con la entidad administradora de sus préstamos. Notifique a la entidad administradora de sus préstamos cuando se gradúe; se dé de baja en la institución educativa; reduzca la dedicación a menos de medio tiempo; se transfiera a otra institución, o cambie de nombre, dirección o número de Seguro Social. También debe ponerse en contacto con la entidad administradora de sus préstamos si tiene problemas para cumplir con los pagos programados. La entidad administradora de sus préstamos cuenta con varias opciones para ayudarle a estar al día con su préstamo.


¿Cómo obtengo un préstamo federal para estudiantes?

Para solicitar un préstamo federal para estudiantes debe primero llenar y enviar el formulario Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA®). En función de los resultados de su formulario FAFSA, su universidad o instituto profesional le enviará una oferta de ayuda económica, la cual puede incluir préstamos federales para estudiantes. Su institución educativa le dirá cómo aceptar todo el préstamo o parte de él.

Antes de recibir los fondos de su préstamo, se le solicitará:

completar el asesoramiento de ingreso, una herramienta para asegurar que entienda sus obligaciones de devolución del préstamo, yfirmar un Pagaré Maestro (MPN, por sus siglas en inglés), en el cual exprese su acuerdo con las condiciones del préstamo.

Póngase en contacto con la oficina de ayuda económica de la institución educativa a la cual planea asistir para conocer los detalles sobre el proceso en dicha institución.


¿El Departamento de Educación de EE. UU. es responsable por los préstamos del Programa de Préstamos para Estudiantes de la Salud (HEAL, por sus siglas en inglés)?

Sí. El 1° de julio de 2014, el Programa de Préstamos para Estudiantes de la Salud fue transferido del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS, por sus siglas en inglés) al Departamento de Educación de EE. UU. (ED, por sus siglas en inglés). No obstante, ya no es posible conseguir un nuevo préstamo del Programa de Préstamos para Estudiantes de la Salud. La concesión de nuevos préstamos del Programa de Préstamos para Estudiantes de la Salud se interrumpió el 30 de septiembre de 1998.

Los prestatarios que tienen préstamos del Programa de Préstamos para Estudiantes de la Salud y los miembros de la comunidad pueden obtener más información conforme se resume a continuación.

Si tiene préstamos del Programa de Préstamos para Estudiantes de la Salud y no incurrió en incumplimiento de pago de dichos préstamos, comuníquese con la entidad administradora de sus préstamos para obtener ayuda con respecto a las preguntas que tenga en relación con la cuenta. Utilice la información de contacto que le haya brindado la entidad administradora de sus préstamos.Si tiene préstamos del Programa de Préstamos para Estudiantes de la Salud e incurrió en incumplimiento de pago de dichos préstamos, comuníquese con el Centro de Cobro de Deudas para obtener ayuda con respecto a las preguntas que tenga en relación con la cuenta.

Por correo utilizando el Servicio Postal de EE. UU.: HHS Program Support Center Accounting Services, Debt Collection Center Mailstop 10230B 7700 Wisconsin Avenue, Suite 8-8110D Bethesda, MD 20857

Por correo utilizando UPS o FedEx: HHS Program Support Center Accounting Services, Debt Collection Center Mailstop Seventh Floor 7700 Wisconsin Avenue, Suite 8-8110D Bethesda, MD 20814 Teléfono: 301-492-4664

Si tiene una pregunta general sobre el Programa de Préstamos para Estudiantes de la Salud (no una pregunta sobre una cuenta de préstamo), comuníquese con el Equipo del Programa de Préstamos para Estudiantes de la Salud del Departamento de Educación al 1-844-509-8957 o escriba a HEAL@ed.gov.


Nota Aclaratoria: Para asegurar información precisa y actualizada de las políticas y/o reglamentos mas recientes favor de referirse a las entidades adscritas. Sapiens LLC no se responsabiliza de cambios en la información brindada después de la fecha de esta publicación.

70 views0 comments
bottom of page